lunes, 30 de marzo de 2009

tenemos más información: en el interior del convento hay un óleo en el que aparece jesucristo. las monjas lo besaban cada día, de tal manera que el lienzo se deterioró y bajo los pies del profeta barbudo la pintura desapareció por completo.
le encargaron la restauración del cuadro a mi abuelo. juán me dice que al entrar en el convento, y por ser ellos hombres, un monja les guiaba tocando una campana, para avisar a las mujeres de que lo masculino se movía por los pasillos.
---
el infierno tiene una particularidad: el aire tiene color. eso provoca que no se vea mucho lo que hay a lo lejos, mala cosa para la ética. el viento se mueve y ves los colores a tu alrededor describiendo curvas, te acostumbras rápido. pero ¡ey!, no es rojo oscuro.
¿por qué se piensa que es rojo y oscuro? porque en el planeta es difícil imaginar cómo sería el aire de colores, y la única analogía medio decente es el fuego: ves el rojo mutando en el aire según el viento, en la noche. en realidad el aire se ve verde allí, y azul, y lo que quieras.
---
del bosque ha renunciado al 4-1-3-2 para goce de los antipatriotas.

1 comentario:

C es Ar dijo...

Qué es esta maravilla???? maravilloso! no tenía ni idea de tu nuevo proyecto, no lo dejes por favor, muchos besos y hasta el viernes, cuídate wapetoncia