lunes, 13 de abril de 2009



en la fotografía vemos a tomás felipe carlovich, "el trinche", futbolista argentino. cuentan los cronistas que era técnicamente superior a maradona, aunque no era un delantero: jugaba en el centro del campo, sentando cátedra letras universales.

¿por qué no es más celebre? se sabe que cuando fue llamado a la selección por menotti en 1977, alegó haber quedado para pescar, y sudó. no jugó en ningún equipo grande: le costaba salir de córdoba.

este tipo de notas que combinan oscuridad y talentazo nos entusiasman en su leyenda. porque el universo se especializa, las moléculas se hacen moléculas más complejas, y todo ello por una confusa inercia celestial. algunas estrellas colapsan y forman nebulosas que vemos en el canal odisea.

y, mientras tanto, las cárceles se llenan. en españa se están construyendo otras nuevas en málaga, ceuta, valencia, gran canaria, murcia, guipúzcoa, navarra, álava, soria, fuerteventura y menorca. la tasa de presos por cien mil habitantes es en españa de 156, bastante más que los 102 de la media europea pero menos que el líder mundial del encarcelamiento, estados unidos, con más de 700.

No hay comentarios: