miércoles, 22 de abril de 2009


una tremenda agitación, pues barak obama estaba en la ciudad. entre los actos, que no se habían hecho públicos, destacaba la plantación de un metrosidero en los jardines de la marina, por parte del presidente de los estados unidos de américa, y el alcalde. simultáneamente, m.i.a. cantaba desde el ático de la casa de amancio ortega en el parrote, lionel messi regateaba una y otra vez a la defensa del orillamar en la parada de bus de puerta real.
era un espectáculo colosal.
justo cuando obama estaba ya acabando el alcorque, ocurrió lo increíble: actinias gigantes surgieron del agua, las había amarillas, rojas, azul pálido y blancas, eran más grandes que los edificios, y el asombro silenció incluso el musicón.
y desaparecieron las personalidades: no se sabe cómo. durante un par de minutos obama, m.i.a. y messi fueron perdidos de vista, con las actinias balanceándose en el cielo.
pero se derrumbaron sobre las aguas, creando olas extrañamente pequeñas. y las personalidades estaban de nuevo en sus sitios, pero con la mirada perdida. pronto se supo que los terroristas habían utilizado el "método del pica-hielo" para realizarles una lobotomía: inventado por freeman en los 1930's, consiste en martillear el pica-hielo en el cráneo apenas sobre el conducto lacrimal (a través del ojo) y moverlo hasta cortar las conexiones entre el lóbulo frontal y el resto del cerebro. el atentado no fue reivindicado y me voy al fútbol.

1 comentario:

Vic dijo...

Perfectamente onírico e imperfecto.
Aplaudo, no sin asombro.