sábado, 2 de mayo de 2009



ante la traición secular de los sindicatos, cada primero de mayo vamos a ourense y repetimos el ritual.

salimos tarde y fingimos dirigirnos a otro sitio, pero acabamos aparcando junto al puente viejo de ourense, cuando la tarde ya se está deslomando. a continuación caminamos hacia la catedral, y paramos a tomar cerveza en la cafetería chinorra que está enfrente de la entrada principal, bajando las escaleras. ¿cómo se llama? no sabemos. pero sobre el extintor hay una gorra negra que pone "dale chaca", junto al escudo de chacarita juniors, club de fútbol argentino del barrio homónimo del norte de buenos aires.

los colores de chacarita son tres:

-el rojo, por el socialismo

-el blanco, por la pureza

-el negro, por el cementerio de chacarita, en donde están enterrados gardel y el marino nazi hans langsdorff.

esos tres colores explican por qué el primero de mayo vamos a ourense y tomamos cerveza en la cafetería del exiliado argentino fanático de chacarita juniors.

luego vamos a misa de ocho y caminamos la catedral durante media hora escuchando la charleta especial para el día del proletariado (menciones a la nobleza de ser carpintero), nos ponemos a medio metro del organista para ver su pierna moverse mientras toca, y luego, siempresiempre, el momento sublime en que el cura hace mención a la "paz social".

1 comentario:

Vic dijo...

Creo que mereces una explicación:
Me he pasado cuatro meses recibiendo sólo mensajes de César, bueno sí y creo que dos o tres de vosotros..., que lleváis poco tiempo, no Chiqui con la pescadería.
Sólo ponte en mi lugar, mi exhibicionismo mental, que un blog no es más que eso, no es tan fuerte como para darme cabezazos contra el teclado todos los días y recibir silencio a cambio.
César cerró el suyo, no se si seguirá con el otro.
Compréndelo.
Por otro lado creo que no me conoces lo suficiente (o quizás sí, puedes ser muchas personas) como para parecerte fatal mi actitud y reprochármelo.
Seguiré pasando por aquí cuando pueda, me gusta vuestro blog...a veces contiene textos muy brillantes.
...Yo,quizás de momento...lo aparco.
Lo del árbol de Baamonde sigue en pie, si os apetece verlo, pedirle a César mi móvil o que me avise y buscamos un hueco.
Saludos.