jueves, 14 de mayo de 2009



ayer desbrocé hora tras hora, mirando a ratos los tejados de la renault. la motoguadaña es una máquina fantástica. diseñada por un bailarín soviético, permite una cadencia sencilla de derecha a izquierda que resulta hipnótica para la gente difusa: después de media hora de avanzar sobre el talud ves confusiones flotando en los aires a la espera de hacerte perder la cabeza. condensaciones temporales de las que cortan la respiración: es lo que ocurre. podría uno desbrozar un talud interminable sin notar la hora. a la noche ya me dormía cuando ví hierba siendo desbrozada por la motoguadaña, y caí rendido de satisfacción.


también pensé en la laguna de araruama, de la que mi vieja me ha hablado muchas veces. se puedepodía atravesar la laguna caminando, pues bajo las aguas hayhabía un repecho de costa a costa.


y ahora, un nuevo capítulo sobre misticismo ácrata. otra vez armand robin, en un párrafo que para ser entendido necesita una sola explicación: los "espiritualistas negativos" son los emisores de la propaganda, el poder.


"El palmo de tierra firme absolutamente prohibido a las operaciones de los espiritualistas negativos se vuelve, aparentemente, día tras día, un puñado de tierra más apretado. Por pequeño que llegue a ser, será siempre terreno suficiente para las labores del Espíritu. Si ese palmo de tierra no se deja convertir en alabado, aprobado y condecorado, los anarquistas y Dios, los poetas y los religiosos, los vagabundos y los aristócratas, y los que son desdichados hasta el punto de que no haya nadie en el mundo que los sepa desdichados, y en fin de nuevo los anarquistas y Dios, compinchados y comportandose de manera que parezcan ateos a los ojos del terruño, todos esos seres en estado de gracia harán todo para que haya un ¡No, no, no. Tres veces no!, como réplica a todas las propuestas de cualquier-hombre-que-se-quiere-hacer-Dios."

2 comentarios:

... dijo...

Me habéis dejado aturdido con este texto, me sigue provocando algo entrañablemente ajeno.
Gracias por la confirmación...Hablo mañana con pepino para la hora, si no os viene bien la hora, utilizad el recadero, que para eso está (aunque visiblemente incomodado por mi insistencia).
No os olvidéis la cámara...y la espátula para dejar la silla de César insítu.
Gracias C tb.

Anónimo dijo...

http://www.juliapott.com/