martes, 5 de mayo de 2009
















7 comentarios:

c dijo...

http://cvc.cervantes.es/actcult/bunuel/entrevistas/bardem.htm


palabra de Bardem sobre el machismo de Buñuel. Hace años leí la autobiografía de Buñuel, creo que se llamaba "El último suspiro" o algo así, y las cosas que decía eran realmente delirantes, era un personaje tremendamente radical. Recuerdo que no tenía pelos en la lengua a la hora de, por ejemplo, decir que aborrecía la libertad de prensa, o ciertos progresismos. me encanta su trabajo, pero esa idea masculina de la sexualidad vivida como sordidez corruptora, hace que por ejemplo "Belle de Jour" sea un mero juguetito "provocador" si lo comparamos con la complejidad de, por ejemplo, "El último tango en París". Sobre el tema del deseo burgués hay una peli muy bonita y mucho más ecuánime: "La mujer infiel" de Claude Chabrol.
¿Hay fiestón o no hay fiestón este finde?

Desayuno con Buñuelos dijo...

Pues acabo de leerlo y me he quedado estupefacto: si lo dice J.A.Bardem...(muy bueno lo de los barbudos de Cuba, siempre que vaya con sorna)
Por cierto besugo, el link no funciona porque no está entero:
Ir a:
http://cvc.cervantes.es/actcult/bunuel/entrevistas

y después pinchar en Juan Antonio Bardem

Otra cosa mariposa, nada que ver: ¿Has visto una peli que se llama "Old Joy" (Dir:Kelly Reichardt)?

César, Por la tarde te llamo.

Vic

c dijo...

jelou vic...no vi esa peli. la recomiendas? necesito ideas para emulear.
ok llama, pero hasta las 19:30 estaré ocupado. tenemos que falar pa concertar la cita
(perdonad que usemos vuestro blog pa comunicarnos, indios)

Vicéfilo mediocre. dijo...

Pues sí la recomiendo...actúan Will Oldham y Daniel London...Bonne Prince Billy hace un papelón...
La peli va sobre dos amigos que no se veían desde la juventud, se van de acampada y descubren que sus caminos son totalmente antagónicos, algo así como perpetuar una amistad forzadamente porque carece de sentido...
Cine muy independiente, para ver con mucha tranquilidad, las escenas en la naturaleza (casi al final) son de una belleza esmeralda desbordante...BSO de Yo la tengo.
En emule creo que la hay sólo en inglés, después tendrás que bajar los subs argentinos sincronizados, yo tengo las dos cosas, si esperas te lo llevo.
Este mismo director acaba de sacar otra peli (Wendy&Lucy) en la que Michelle Williams hace otro papelón...va sobre una chica y un perro, no creo que te guste tanto, te recomiendo que veas antes la otra.
Te llamaré antes del partido y después de tus horas ocupadas.

Eso: Perdonad por comunicarnos aquí...

Anónimo dijo...

ey, por fin dia cumple una función social! esa peli de la que habláis tiene una pinta excelente, pasajes de mil minutos en naturalezas espectrales, bso de yolatengo, bonnie prince billy actuando!?, aunque lo que me ocupa ahora el cerebelo es que en el estudio ha desaparecido una carpeta con archivos muy valiosos y la sombra de la duda recaé sobre mi cabeza por mi desorden patológico en temas de ordeñador. me dispongo a leer la movida de bardem, seguiré informando...chasquis

Vic Mac reparator dijo...

Chiqui, si no encuentras la carpeta, avisa...hay un programa para mac para recuperar archivos que se tiraron a la papelera ...Isela hace tiempo recuperó una carpeta de fotos que no encontraba, no se sabe como fue a parar a la papelera y se borró accidentalmente.
Para localizarla ,si es que no la has tirado, por si no losabes, abre el ícono del disco de tu mac, doble clic, en la parte superior derecha hay una ventanita (Spootlight), escribe el nombre del archivo, enter y si esta en el mac te la localizará y te dirá su ubicación.
Le he de pasar la peli a César, ya os la pasará...en la otra (Wendy&Lucy) aparece tb Oldham pero sólo 2 minutos...en Old Joy Oldham se sale.
Salud dos.

pozo de sabiduría dijo...

acabo de leer la entrevista, sí, sabía del machismo en lo personal de buñuel, cosa que no me interesa ni mucho ni poco; otra cosa es la lectura que se puede hacer de su obra, que en absoluto, (y no creo que por azar) sea machista, sino todo lo contrario. las biografías personales, son éso, biografías personales. la verdad es tortuosa y bromista.