miércoles, 29 de julio de 2009




"según nos manifiesta uno de nuestros lectores, en las cárceles de barcelona no permiten a los presos disponer de un tablero de ajedrez ni siquiera tratándose de un tablero de bolsillo, y mucho menos de un reloj de ajedrez.
hemos cursado la correspondiente petición de información a las federaciones catalana y española de ajedrez y querríamos solicitar ayuda a la comunidad de 'peón de rey' por si alguien dispone de información útil al respecto.
en caso de confirmarse la vigencia de dicha normativa, consideramos que desde las instituciones ajedrecísticas habría que establecer una comunicación con las direcciones de instituciones penitenciarias a efectos de derogarla, pues entendemos que la práctica del ajedrez puede favorecer considerablemente la reinserción social de los presos y sinceramente, no se nos ocurre deporte más barato e inofensivo.
sin embargo, algunas de las informaciones que posteriormente hemos recibido nos hacen dudar de la existencia de esa norma. concretamente el gran maestro josep oms, que da clases en el centro penitenciario de ponent (lleida) nos comenta que allí los internos pueden tener tablero y piezas sin ningún problema, tanto para jugar en las celdas como en el patio y que le han comentado que lo mismo ocurre en las demás cárceles incluyendo las de barcelona. tal vez la confusión se relacione con el hecho de que se prohibieron las piezas huecas, por el riesgo de pasarse drogas dentro de ellas. pero con otros modelos no hay problema"
(editorial de la revista 'peón de rey' número 81, julio de 2009)
---
"el libro de manuel está escrito mal, como si fuese un encargo de mí mismo" es una gran frase pese a todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no tenía ni idea que Idisaddi no pronuncia la "ede"

http://www.studiobanana.tv/

-x-

c dijo...

El disco del que te hablé se llama "chorando apréndese", de Emilio José, lo he de buscar pronto!
Tenéis más info en el blog de David Saavedra: perdiendomiejem.blogspot.com :

"Onde vives ti hai piscinas e rapazas, demasiada luz, Toys'r'Us, moito mar e moitos Zaras, bares bares e terrazas, queres transformarme en ser rural, illado e parvo, lastrado por Keynes, pero son un ser humano. ¿Pensas que non sei qué significa coolhunter, Gus Van Sant, quen carallo é Wong Kar Wai?", lanza en "Atlantic City", canción de resistencia contra los pijos urbanitas de "LaCoru". "Qué contentos deben estar en Madrid con este fracaso noso!", completa en el libreto citando al general Queipo de Llano, mientras que en otro momento del disco samplea a un político estatal recriminando que no se pueden perder unas elecciones gallegas porque es como si el Madrid pierde en un campo de Segunda División. Más adelante, Esparta mea y Pericles dice que llueve. "Discoteca e disco-pub, Disco-Pub Paradise (Shangri La), xuventude no rural, fútbol, festa e mountain bike, logo drógaste e voilá!. Listo para ser nai/ pai. Lailolailo, lailolá. Swimming pool, mein!, mein! Quero wifi no Casal, cines en Porto do Chan, R en Barcia, Ono en Quins, e en Vivenzo, party in the woods tonight! (...) Telefónica de merda, só temos medio mega. Monbús dos collóns, quitástenos o autobús, quero chorar", canta en "Wifi no Casal", una de esas genialidades que, por encima de lo que desde fuera se puede ver como una excentricidad, ausculta los males de una gente relegada al olvido y al atraso aunque se le venda lo contrario, las heridas abiertas en forma de saudade y rabia.

c dijo...

http://www.myspace.com/singstaralone